Search

Recent Comments

    Apuesta por la Economía Slow y el Talento Local
    Economía Slow-Talento Local-Moda Vasca
    Economía Slow-Talento Local-Moda Vasca

    Estrenamos el verano renovando nuestra apuesta por poner en valor la Economía Slow y el Talento Local. Nuestro trabajo está alineado con esta filosofía que añade un plus a NRT-No Rain Today.

    Nuestro proyecto pone, además, el énfasis en el patronaje, la innovación con el color, así como en el Made in Bilbao, creando riqueza en nuestro entorno, creando Marca Vasca.

    Lo demuestran nuestras gabardinas. Todas trasladan este mensaje, así como una confección pensada para realzar el cuerpo de la mujer, empoderarla y darle el protagonismo de la temporada.

    Hoy te vamos a contar la historia de dos colores que, como NRT-No Rain Today, revolucionaron el mundo de la moda. Nos referimos al fucsia, el color del glamour, y al morado, el color de las damas.

    Este último color fue fruto de un experimento que revolucionó la medicina y la imagen de la moda.

    En 1856, August Wilhelm Hofmann, famoso por haber descubierto un nuevo campo para la química en un lugar insospechado: era el experto mundial en alquitrán de hull, sospechaba que estos químicos también le servirían para hacer algo más valioso: la quinina.

    La estrategia era crear un compuesto que tuviera la mitad de cantidad de compuestos de esta fórmula y tratar de pegarlos

    Enterado de esto, un alumno de Hofmann, William Perkin, decidió llevar al cabo el experimento, que falló, pero consiguió otro resultado insperado, pero muy productivo para la industria de la moda al crear un color más intenso que cualquiera de los que había antes.

    Un color que no sólo provocó una sensación en la moda, sino que fue el heraldo de un giro inesperado en la sociedad. Hablamos del morado. Lo que Perkin había hecho era crear el primer tinte sintético: la anilina morada, malveína, malva, violeta o púrpura de Perkin.

    La Economía Slow de las damas

    Aunque nadie parecía compartir su entusiasmo, su padre y uno de sus hermanos le dieron sus ahorros para que construyera su fábrica.

    Así nació Perkins & Sons, con un tinte que era más rico y más permanente que todos los anteriores, y fue todo un éxito.

    «Me agrada saber que hay furor por su color entre esa clase todopoderosa de la comunidad: las damas», postuló el científico.

    El glamour del fucsia

    El Fucsia es la parte glamurosa y madura del magenta/rosa. Es femenino, pero con una mayor elegancia, al alejarse un poco del rosa puro y tener más tonalidad de rojo. Un color que queda muy bien en las gabardinas NRT.

    Combinado con negros resulta muy elegante. Del mismo modo, al mezclarlo con el blanco o grises muy claros queda bastante bien, muy elegante.

    Historia

    «Fucsia» fue la denominación original de la fucsina, colorante artificial descubierto en 1858, que sobre lana y seda daba un color similar al de las flores de la fucsia; pero en poco tiempo el nombre fue reemplazado por «magenta».

    El color rosa fucsia o rosa neón es más denso e intenso, o como lo definió Maria Camila Arango, diseñadora de sensaciones y la primera en usar el fucsia.

    Ahora que conoces la historia de los colores de las Gabardinas NRT-No Rain Today, solo tienes que visitar nuestra tienda online para ver la gabardina que mejor se ajusta a tu estilo.

    También puedes acercarte hasta alguno de los lugares físicos donde vendemos nuestras prendas: las gabardinas y los gorros de colores NRT-No Rain Today.

    Seguimos esperándote en la tienda de Fátima Ansola, una marca de moda femenina con sede en Donostia – San Sebastián, fundada en 1988 por la diseñadora que da el nombre a la firma, y que tiene su propio taller artesanal.

    El espacio de Bilbao, la Galería 8360, es mucho más que una tienda de ropa, pues ofrece ropa y artículos artísticos para una mujer sofisticada y elegante que sabe lo que busca.

    Su filosofía ha sido crear un espacio versátil donde poder mostrar las diferentes maneras de crear arte.Desde 2015, buscan ofrecer las expresiones de arte en todas sus vertientes, apostando por rodearse de belleza, tanto en moda como en diseño, arte y decoración.

    Te esperamos.