Search

Recent Comments

    ‘Cuatro pasos por las nubes’… de color NRT

    Recordamos el título de la joya cinematográfica dirigida por Alessandro Blasetti para hablaros de la historia de cuatro colores de las Gabardinas No Rain Today y asemejar su influencia a la que tiene el cine de calidad, que permanece en la retina para siempre. Son los pasos por las nubes de color NRT.

    Como los colores de la Gabardina de Bilbao, en cuanto tienes noción de la existencia de los grandes clásicos de oro del cine no puedes resistirte a la tentación de conocerlos. Y cuando lo haces, se quedan adosados a tu memoria.

    Es lo que le ocurrió al film del cineasta Alessandro Blasetti o a su remake ‘Un paseo por las nubes’, dirigida por Alfonso Cuarón e interpretada por Keanu Reeves y Aitana Sánchez-Gijón. Su recuerdo te acompaña siempre. Al menos, a nosotras.

    Primer paso por la nube de la madurez del gris

    Pero los colores, como el cine, tienen su propia historia, con baches e hitos importantes, y te los vamos a contar en este post. Comenzaremos hablando del color gris, ya que la gabardina en este color es tendencia esta Primavera.

    Comparamos la influencia de los colores de las gabardinas NRT y el cine de calidad, que permanece en la retina para siempre en la memoria.

    En la antigüedad y la Edad Media, el gris era el color de la lana sin teñir, y por lo tanto era el color más comúnmente usado por los campesinos. También era el color de la indumentaria de los monjes de la orden franciscana, la Orden cisterciense y la Orden de los Capuccinos, como símbolo de sus votos de humildad.

    Fue en el Renacimiento y el Barroco, cuando comenzó a resaltar en la moda y el arte. Era un color de fondo que daba mucho juego para combinarlo con el oro y los tonos de piel.

    De esta forma, se convirtió en el más popular en los retratos de Rembrandt Van Rijn y en muchas de las pinturas de El Greco, que lo utilizó para resaltar las caras y el vestuario de las figuras centrales.

    Ahora, recobra ese papel que permite múltiples combinaciones de ropa y traslada esta competencia a la Gabardina Gris NRT.

    Segundo paso por la nube del renacimiento del color Azul

    Comparamos la influencia de los colores de las gabardinas NRT y el cine de calidad, que permanece en la retina para siempre en la memoria.

    La idea del color como algo relacionado con la luz no se empieza a difundir hasta el final de la Edad Media tras una importante polémica teológica entre prelados. Es entonces cuando el azul empieza a tener un significado propio.

    Tras sustituir al color púrpura real en el manto de la túnica de la Virgen María (especialmente en Francia), los amantes empiezan a vestirlo para simbolizar la fidelidad y comienza a darse a conocer en las esferas cortesanas. Es el primer paso hacia su ‘coronación’ en el fondo de armario de la Edad Media.

    Hoy en día, también gana adeptos por la riqueza de su variedad cromática, que en la paleta de las gabardinas NRT-No Rain Today goza de un gran protagonismo. En nuestro showroom, puedes encontrar la Gabardina Azul Aguamarina, la Turquesa o Azul Porcelana, la Gabardina Impermeable Azul Azafata o la Gabardina Azul Bilbao.

    Tercer paso por la nube del Amarillo, color infalible

    Todas sabemos que el amarillo es el color del sol, del astro, de la divinidad. Por eso, su influencia es infalible.

    Desde la antigüedad es un color muy apreciado: a los romanos, por ejemplo, les agradaba vestir prendas de esta tonalidad durante las ceremonias y las bodas.

    Comparamos la influencia de los colores de las gabardinas NRT y el cine de calidad, que permanece en la retina para siempre en la memoria.

    En Oriente y en América del Sur, el amarillo siempre fue considerado positivamente. En Asia fue y sigue siendo asociado al poder, a la riqueza y a la sabiduría, y en China fue el color reservado al Emperador.

    Por tanto, si necesitas cargarte de una gran dosis de energía positiva, o de reafirmarte, solo tienes que pinchar en el enlace de la Gabardina Amarilla NRT-No Rain Today, para conocer nuestro trench más optimista.

    Cuarto paso por la nube del beige, el color omnipresente

    En origen, el color beige siempre ha estado asociado a la naturaleza y su evolución está ligada a la autenticidad. Por ello, quizá, nunca gozó de la popularidad del resto de los colores, pero su presencia es y será omnipresente. Lo confirma el hecho de que la Gabardina Beige forma parte del fondo de armario de casi todas las mujeres, y hombres.

    Comparamos la influencia de los colores de las gabardinas NRT y el cine de calidad, que permanece en la retina para siempre en la memoria.

    Y aquí lo dejamos por ahora. En el próximo post, seguiremos profundizando en la historia de los colores.