Search

Recent Comments

    Elogio a la lluvia de color de NRT, fuente de felicidad

    Hoy nos hacemos eco del auge de una prenda, la gabardina y de su conexión con un valor en alza, el color. Funcional, sensual, y fuente de armonía y felicidad, cada Gabardina NRT-No Rain Today es única por el valor que le da evocar una lluvia de color.

    Y no somos las únicas que reverencian al trench y sus connotaciones. La app LIKEtoKNOW.it coincide con nuestra apuesta por la ropa impermeable al recoger un aumento de un 4.500 % de la búsqueda de la keyword gabardinas.

    La gabardina tradicional aporta estilo y coherencia, y la versión NRT-No Rain Today trasciende nuestra pasión por la creatividad al añadir color a esta mítica prenda.

    Sacúdete la melancolía con la lluvia de color

    La gabardina se alinea así con la autenticidad y el bienestar que produce el color. Mejora los estados de ánimo, transmite mensajes positivos, expresa valores optimistas, provoca situaciones alegres…

    La historia nutre nuestra apuesta por la gabardina de color, un valor que ha existido desde el origen del universo, que ahora vive un momento dulce e intenso.

    El afán creativo de los colores se apoya sobre pilares muy fuertes. Nos expresamos mediante colores desde hace 35.000 años. Nuestros antepasados se maquillaban y decoraban sus cuevas con color.

    En las pinturas rupestres se usaban pocos colores: rojos, ocres y negros, que se obtenían de carbón vegetal y algunos minerales, mezclados con grasa animal o resinas vegetales. Quedaba elegante y genial. Nadie se hacía preguntas.

    Primeras teorías sobre la lluvia de color

    Pero llegaron los filósofos. Aristóteles sentenció que todos los colores se forman con la mezcla de cuatro básicos. Son los colores de la tierra, del fuego, del agua y del cielo. Es decir, los elementos químicos de la antigüedad.

    Leonardo Da Vinci definió al color como algo propio de la materia. Confeccionó la siguiente escala de colores básicos: primero, el blanco como el principal, ya que permite recibir a todos los demás colores; después, el amarillo para la tierra; verde agua; azul cielo y rojo fuego. En último término, el negro, para la oscuridad.

    Con la mezcla de estos colores obtenía todos los demás. Habla por primera vez en la historia de los colores primarios y secundarios.

    El color es luz, la luz es color

    El físico y matemático inglés Isaac Newton dio un paso decisivo en la historia del color y estableció un principio hasta hoy aceptado: la luz es color.

    En 1665, descubrió que la luz del sol, al pasar a través de un prisma, se divide en varios colores. Descubrió la descomposición de la luz en los colores del espectro cromático. Estos colores son el azul violáceo, el azul celeste, el verde, el amarillo, el rojo anaranjado y el rojo púrpura.

    Y el escritor alemán Johann Goethe estudió y probó las modificaciones fisiológicas y psicológicas que el ser humano sufre ante la exposición a los diferentes colores y su manera de reaccionar ante ellos.