fbpx

Search

Recent Comments

    Gorros de lluvia, uno de los complementos de moda más deseados
    Gorros de lluvia No Rain Today

    La moda bebe de incontables fuentes de inspiración. Es la forma que tienen de trabajar los Cool Hunter  , cazadores de tendencias, que en ocasiones, se inspiran en su experiencia en la vida rutinaria, en la calle; otras veces, sus recomendaciones textiles imitan los uniformes, las vestimentas típicas de otros países, así como la indumentaria de los famosos.

    Ejemplos de cómo la realidad se convierte en tendencia son el mono de carpintero, el colorido de los vestidos bahianos, la ropa de camuflaje, el pañuelo palestino… y ahora, el gorro de pesca, o gorro de lluvia.

    En realidad, cualquier prenda que rezume aroma de vida, de calle, o demuestre una gran utilidad acabará convirtiéndose en tendencia tarde o temprano.

    Gorros de lluvia, un símbolo de modernismo absoluto

    Gorros de lluvia No Rain Today

    Esto mismo ha sucedido con los gorros de pescador, equiparados con un símbolo de modernismo absoluto y un nuevo accesorio textil en el el outfit del conjunto de los bloggers de moda, que son las figuras que trasladan las propuestas de moda a las/os usuarios/as.

    Es decir, que desde que sacaron al gorro de pescador de su hábitat, no ha dejado de sumar incondicionales fashionista que lo han elevado a la categoría de prenda imprescindible en el seno de la familia de ropa de fondo de armario de todas las generaciones y países como el nuestro, donde la lluvia es un fenómeno meteorológico regular.

    Gorros de lluvia NRT, una prenda útil y tendencia permanente

    No Rain Today ha tomado nota de este movimiento y ha creado una línea de gorros de lluvia que conservan la forma y el estilo de los gorros de pescador, pero adaptándolos a las necesidades de mujeres y hombres contemporáneos que llevan una vida más agitada que los pescadores. Los puedes adquirir aquí, en nuestra tienda online o si lo prefieres en el Concept Store de Bilbao Galería 8360

     

    Gorros de lluvia No Rain Today

    Al confeccionar esta prenda, nuestra firma de moda ha pensando en mujeres (más adelante lo hará en hombres y en clientela infantil) elegantes y jóvenes vanguardistas. Usuarias que, en general, apuestan por la usabilidad sin perder de vista el glamour representado en gorros cómodos, sofisticados y útiles.

    Ahora mismo, tenemos a tu disposición una gran paleta de colores del Pantone representada en nuestros gorros, que poco a poco, iremos ampliando. Ya puedes elegir tu color.

    Gorros de lluvia No Rain Today

    Gorros estilo pescador, bucket hat de la bloggers de la moda

    El gorro de lluvia ha sido aceptado de nuevo como icono necesario, uno de los complementos de moda más buscados. Te recomendamos el vídeo de You get what you give de The New Radicals  para comprobar la razón de su éxito.

    Tal es su influencia que el gorro de pesca ha pasado a llamarse bucket hat, una variación que sustituye los colores apagados y desfasados del gorro de pesca para dar paso a un gorro de lluvia con colores mucho más llamativos que los de su antecesor.

    El Gorro de Lluvia, una prenda muy versátil

    No te dejes llevar por lo convencional y atrévete a descubrir que el gorro de pescador no solo combina con gabardinas y chubasqueros, sino que también se ha revelado como un complemento muy polivalente. Puedes transportarlo en tu bolso para ponértelo en cualquier momento y lugar, tanto si comienza a llover, como si hace frío o arrecia el viento porque también sirve para resguardarnos del mal trato de caprichosas ventiscas.

    Y las apasionadas de los gorros pueden meterlo en la maleta allá donde vayan, aunque sean países muy cálidos para protegerse del sol.

    Gorros de lluvia No Rain Today

    Historia de los gorros de lluvia tipo pescador

    La existencia de los gorros de pescador parte de una necesidad. La que tenían los pescadores, agricultores irlandeses cuando pasaban una gran cantidad de tiempo realizando sus trabajos al aire libre, algo que era obligatorio y que se daba a diario. Estos precisaban una protección especial frente a los castigos ofrecidos por las inclemencias climáticas, especialmente para la cabeza, que es mucho más sensible.

    De ahí, comenzaron a crear elementos impermeables, ligeros, transpirables y que ocupaban un espacio muy pequeño en las bolsas de trabajo, exactamente con las mismas características que el gorro de lluvia de No Rain Today.

    En los años 40, el ejército de soldados israelí tomó esta idea para crear unos sombreros que pudieran permitirles una protección especial frente a las temperaturas e inclemencias que iban a sufrir sus soldados durante su estancia en el desierto.

    Pero lo mejor de todo llegó en el año 1960, cuando una nueva serie de televisión iba a darle un sentido más a esta prenda de ropa. Se trataba de la Isla de Gilligan  , comedia estadounidense filmada en blanco y negro, donde el protagonista siempre vestía esta prenda y, por su difusión, se le hizo muy conocido a todos los televidentes, que pasaron a hacerse con ella, quien podía, claro está.