Search

Recent Comments

    ‘Juego de Tronos’ con la Alquimia Verde
    La Gabardina de Bilbao Verde de NRT-No Rain Today tiñe la Primavera de alegría y la felicidad.

    La alquimia del verde se presta de nuevo a comparar el poder de este color con la capacidad hipnotizadora de la pantalla. Como en la popular serie Juego de Tronos con los siete reinos, el conjunto de nuestros verdes merece ocupar el Trono de Hierro.

    La Gabardina verde jade, la kaki, la musgo o la verde hierba, todas están confeccionadas para  gobernar el reino de nuestro armario.

    Sofisticado, natural, cosmopolita… el color verde provoca un gran efecto sedante, reconstituyente, suave y fresco.

    Ansiábamos la Primavera y ya está aquí. Y sus brotes verdes se han convertido en frondosos bosques y jardines que nos invitan a imitar su alegria envolviéndonos de verde y vistiendo la gabardina NRT de este color.

    El verde simboliza la vida nueva, la regeneración, la alegría y felicidad y por tanto, las ganas de hacer cosas, de tener energía para vivir.

    Alquimia verde, elixir de la vida

    En el transcurso del largo recorrido de la historia, la alegría siempre ha estado vinculada a este color.

    En la época neolítica, la gente creía que los minerales de color verde (apatita, jade) daban el poder, y también protegían contra la infelicidad y peligros.

    La Gabardina de Bilbao Verde de NRT-No Rain Today tiñe la Primavera de alegría y la felicidad.

    Los antiguos egipcios usaban pinturas del color verde bajo sus ojos para alejar a los malos espíritus, tanto en vida, como después de la muerte, ya que creían que esta práctica los protegía y favorecía su paso al reino de los cielos.

    Antes de presentar al fallecido en el tribunal, en el «Salón de la Justicia» el candidato debe purificarse, vestido de ropas blancas, con los ojos pintados. Sólo así tendría la posibilidad de entrar en el reino de Osiris, citado de la «Sagrada Lujos 136».

    Durante la Europa Posclásica y la Europa Moderna, el verde pasó a ser el color comúnmente asociado con la riqueza, a los mercaderes, a los banqueros y a la aristocracia.

    Por esta razón, el traje de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y los bancos de la Cámara de los Comunes británica son verdes.

    Es, asimismo, el color histórico del Islam, que representa la exuberante vegetación del Paraíso

    Los artistas también lo han empleado con mucha frecuencia para pintar, sobre todo para paisajes, obviamente, sobre todo en el caso de los pintores impresionistas. De ahí procede en parte su alta valoración, por el gran uso de este color.