Search

Recent Comments

    La Gabardina Azul Azafata, la prenda más romántica de la temporada
    La Gabardina Azul Azafata NRT-No Rain Today te inyecta alegría que irradias hacia afuera.

    Romántica, muy femenina y sensual. Así te sentirás con la Gabardina de color Azul Azafata de NRT-No Rain Today esta Primavera.

    Del atelier del gran Elio Berhanyer salió, entre otras muchas cosas, el uniforme de azafata más bello y femenino de todos los tiempos. Por eso, al crear la Gabardina Azul Azafata, hemos tomado buena nota de todo lo que dijo e hizo el diseñador cordobés.

    Al servicio de la belleza

    “Ponemos la creatividad por encima de todo pensando en favorecer a la mujer y nos ponemos al servicio de su belleza”. Son palabras de Elio Berhanyer, autor de diseños versátiles e inclasificables, como las gabardinas NRT.

    Inyección de energía

    Además, la Gabardina Azul Azafata está llena de energía y alegría. “Al vestirnos con alegría, llenamos de color el mundo que nos rodea e influimos en él”, aseguró la cantante Rita Ora, nueva embajadora de la firma de moda Escada.

    Así lo ve, por ejemplo, la actriz Paula Echevarría, que concilia a la perfección un atuendo que se divide entre la naturaleza del campo y la sofisticación del trench de color Azul Azafata, dándole un toque muy romántico.

    Azul Azafata, el color del romanticismo

    ¿Sabías que el romanticismo adora el azul? Es visto como el color de los sueños. La pintura lo celebra. A finales del siglo XIX y principios del XX, el azul es protagonista del impresionismo y del arte moderno.

    “Cuanto más profundo es el azul, más llama al hombre a lo infinito y despierta en él el anhelo de lo puro y, finalmente, de lo suprasensible”, dijo Kandinsky.

    Incluso Picasso, entre 1901 y 1904, se entrega a esta tonalidad, pero dándole otro significado, “el de la desesperación, del blues”, según la crítica de Arte Helen Kay

    Los psicólogos recuerdan, asimismo, que el azul es el color de las cualidades intelectuales: la primera computadora que consiguió vencer a un maestro mundial del ajedrez lleva el significativo nombre de Deep Blue.

    También es sinónimo de confianza. En la lengua inglesa se asocia a la fidelidad (true blue). Y es que “el azul es pacífico, tranquilo, remoto. Hace soñar. No agrede ni transgrede. Da seguridad”, según mantiene el historiador Michael Pastoreau.