Search

Recent Comments

    La Gabardina de Bilbao, bajo la lupa del diario El Correo

    La revista Bizkaia Dmoda del periódico El Correo ha identificado la creación de la Gabardina de Bilbao confeccionada por NRT-No Rain Today como el fenómeno que ha reinventado un clásico.

    En la entrevista efectuada por la periodista María Calvo a Francisca Reina, creadora de la firma de prendas impermeables NRT-No Rain Today, el pasado día 11 de abril, queda constancia de que «más que un básico, el trench es una prenda infalible, así como el compañero de vida de las mujeres estilosas que pasean bajo la lluvia».

    Gabardina made in Bilbao

    La clave de bóveda sobre la que pivota la filosofía de NRT – No Rain Today es que «empodera el ‘made in Bilbao’ y convierte a la gabardina en un icono de Bilbao», marcando una gran diferencia con otras prendas confeccionadas en el extranjero, exponía Francisca Reina.

    «Queremos identificar nuestras gabardinas de colores con la ciudad. Son prendas muy típicas de aquí y, además, diseñadas y confeccionadas en Bilbao», matizaba.

    «No traemos nada de fuera porque nuestra misión es dar riqueza a nuestro entorno. Queremos convertirla en la gabardina de Bilbao», proseguía Francisca Reina.

    Prendas que empoderan a la mujer

    Según el relato de esta emprendedora, la misión que se impuso fue «englobar todos los modelos de gabardinas en un mismo patrón que persigue estilizar la silueta femenina».

    Y, ¿cómo lo logró? Seleccionando un tejido que arme bien la prenda y se ciña como un guante al cuerpo. Las costuras verticales en la espalda y por la parte delantera de la Gabardina de Bilbao también afinan la figura.

    «Tienen un corte clásico con el que puedes conseguir un look de oficina que un impermeable clásico no te permitiría. Te lo puedes poner con deportivas para dar un paseo. De noche, lo hemos probado con lentejuelas y taconazo y queda increíble. Es tan versátil que se ha convertido en un imprescindible«.

    Tiene otros rasgos muy peculiares que la hacen más femenina como son sus solapas, un largura 7/8, botonadura simple, bolsillos laterales y el tradicional cinturón de hebilla.

    Sin perder de vista, recuerda Francisca Reina, el valor añadido de ser impermeables.

    El color, el origen de la Gabardina de Bilbao

    «Yo tenía este tipo de diseños en los colores más clásicos, pero en mi búsqueda de la gabardina perfecta, lo que me faltaba era color. Así que se me ocurrió la idea de incorporar nuevos tonos y de ahí surgió todo», rememoraba Francisca Reina en su entrevista.

    Disponibles en cuatro tallas diferentes y en 17 colores, uno para cada estado de ánimo. «Mis prendas son un antídoto contra la tristeza», apuntaba la fundadora de las gabardinas NRT-No Rain Today. Y lo hacía respaldada por las disciplinas que estudian la respuesta positiva del cerebro humano ante la percepción de los colores.

    La Gabardina de Bilbao en Bristol o Nueva Zelanda

    Y es que el optimismo siempre llega muy lejos. Tanto es así que los diseños NRT- No Rain Today ya están en lugares tan lejanos como Bristol o Nueva Zelanda. Y aunque nació siendo una plataforma de venta online, ahora, sus prendas también se pueden adquirir en el showroom de Las Arenas y en Galería 8360 de Bilbao.

    Fusión de arte textil y tendencias

    Los cimientos de la firma NRT-No Rain Today seguirán asentados sobre los gorros y «trench» de lluvia. No obstante, Francisca Reina habló del futuro con El Correo. En este sentido, le adelantó su intención de ampliar la oferta de prendas impermeables e incluir modelos con detalles como el ‘print’ de serpiente o la textura de borreguito.