Search

Recent Comments

    La Gabardina de Bilbao, un color para cada ocasión
    La Gabardina de Bilbao tiene un color para cada persona

    Por si no te has parado a pensarlo, o sentirlo, los colores “hablan” de ti. También influyen en tu estado de ánimo y despiertan emociones. La cromoterapia es la terapia que utiliza esta tesis al apoyarse en los colores para armonizar, estimular o incidir de diferentes formas en el organismo humano.

    La Gabardina de Bilbao NRT-No Rain Today confirma esta teoría y te ofrece la posibilidad de elegir tu color en función de tu manera de ser o de lo que quieras conseguir.

    En su versión más vibrante y optimista, esta prenda única te ofrece una gama de colores potentes como el rojo, naranja y el amarillo. Nosotras esta temporada apostamos por la gabardina amarilla a la venta en todas las tallas.

    Pero si lo que quieres transmitir es calma, también puedes encontrar tonalidades como el verde y el azul que incitan al relax.

    La cromoterapia

    El fundamento de la cromoterapia consiste en la sensibilidad de los ojos a las frecuencias de vibraciones de la luz, que se manifiesta en el cerebro como la sensación de color.

    Defínete y elige tu color

    La psicología del color siempre ha sido algo muy interesante. Es una ciencia con mucho poder. Y en esta disciplina sustenta NRT-No Rain Today, y la Gabardina de Bilbao, parte de su estrategia y creatividad, ya que como te estamos contando, los colores influyen en nuestra vida más de lo que podemos pensar: interaccionan en la toma de decisiones, en el almacenamiento de recuerdos, en las emociones y en nuestro estado mental en general.

    A partir de este principio, el color se utiliza para brindar sensaciones, calmar dolencias u orientar el comportamiento de las personas. Es decir, se trata de aprovechar el efecto de los colores sobre distintos aspectos de nuestro organismo.

    Escogiendo ropa, objetos o entornos de un color determinado, pretendemos controlar sentimientos o despertar emociones en nosotros y los demás. Allanamos así el camino para alcanzar nuestros objetivos o conseguir un estado emocional concreto.

    ¿Te has parado a pensar cómo vistes dependiendo de tu estado de ánimo? Aunque llueva, es posible que si estás contenta, te decantes por gabardinas de colores vivos como el amarillo, el rojo y el naranja. Te descubrimos la razón a continuación.

    La Gabardina de Bilbao tiene un color para cada persona
    El naranja entre los colores de la Gabardina de Bilbao para esta Primavera.

    Los colores rojo, naranja y amarillo

    Uno de los libros más interesantes y completos sobre el tema de los colores es el que Eva Heller escribió en 2004. En “Psicología del color: cómo actúan los colores en los sentimientos y la razón” encontramos un trabajo completo, exhaustivo y validado a través de numerosos estudios.

    Gran parte de la información que manejamos a continuación se basa sin duda en este interesante manual.

    La Gabardina de Bilbao tiene un color para cada persona
    Atrévete y viste de amarillo con NRT- No Rain Today.

    Para empezar, si hay algo que todos sabemos es que el rojo, naranja y amarillo son colores excitantes, que activan y dan energía.

    Invitan a la actividad y animan. Asimismo, están indicados para las personas que se sienten decaídas o con tendencia al desánimo. Si queremos dar una sensación de optimismo, estaría bien llevarlos en invierno, ya que ópticamente dan calor y vivacidad.

    Sin embargo, rozamos ya casi la Primavera, así que te invitamos a que pruebes cómo te queda el color más vibrante de la Gabardina de Bilbao, el amarillo. Con esta prenda, te sentirás llena de fuerza y no te la querrás quitar nunca.

    El verde, el azul y el violeta

    Estos colores, por el contrario, se definen como sedantes que aportan tranquilidad. Incitan a la relajación. El verde, azul y violeta tienen un efecto de sedación y aportan paz para la mente. Son ideales para llevar en entrevistas de trabajo, ya que transmiten calma, sinceridad y responsabilidad.

    El verde de la naturaleza, el verde hierba, el azul profundo del cielo, el violeta elegante de las flores, todos ellos llevan el mensaje de curación emocional y conversación con la naturaleza. Ideales para poner en las paredes de sitios donde queramos abandonarnos al relax.

    Gabardina de Bilbao

    Si eres de las personas que no se quieren definir o quieren pasar inadvertidas, te aconsejamos la gama de colores más neutros.

    El blanco y el beige

    El periódico Deia habla de las gabardinas y gorros de lluvia NRT-No Rain Today

    Son colores neutros y fríos, símbolos claros de la pureza y la simplicidad. No producen cambios emocionales y por ello, son ideales para vestir en reuniones con personas que no conoces, para evitar la sensación de vulnerabilidad. Ahora que llega el verano, la Gabardina de Bilbao Blanca o Beige, o Camel, un color más clásico, pero siempre apetecible, se erigen como la indumentaria esencial por su efecto refrescante.


    El rosa y el fucsia

    El color rosa claro transmite bondad, inocencia y buenas intenciones, aunque también inconscientemente puede interpretarse como inmadurez. Ideal para llevar si necesitas que alguien confíe en ti para algo.

    El fucsia, un rosa más fuerte y potente, se puede comparar a los colores que activan y dan energía, como el rojo, naranja y amarillo, de los que hablé en el inicio.

    El negro y el gris

    El negro aporta elegancia y seriedad. No se recomienda para llevar en verano ya que ópticamente nos da la sensación de calor y poca frescura, pero si lo que necesitas es lucir elegante, ¿por qué no? En este sentido, el negro nunca falla.

    El color gris, por su parte, tiene un significado de independencia, transmite respeto, profesionalidad y seriedad. Es uno de nuestros favoritos por su valor local, pues asociamos la Gabardina de Bilbao Gris con el color titanio de nuestro Museo Guggenheim.