fbpx

Search

Recent Comments

    La Gabardina Naranja de NRT te llena de vitaminas esta Primavera
    gabardina naranja nrt-vitaminas de verano

    Vitalista, proactiva, resplandeciente, llena de energía y de vitamina C. Así te sentirás cuando vistas la Gabardina de Bilbao Naranja de NRT- No Rain Today. Atrévete, que será un chute de optimismo y empoderamiento.


    El naranja, o más específicamente el azafrán profundo, es, entre otras muchas cosas, el color más sagrado del hinduismo. Las banderas hindúes y sij sobre las de los mandirs y gurdwaras, respectivamente, son típicamente un banderín de color naranja.

    Movimientos políticos y sociales contemporáneos

    La “Profetisa de la Nueva Era”, Alice Bailey, en su sistema llamado los Siete Rayos que clasifica a los humanos en siete diferentes tipos psicológicos metafísicos, está representada por el color naranja.

    El naranja se usa para representar simbólicamente el segundo (Swadhisthana) chakra. En el ejército de los Estados Unidos, la naranja se ha asociado tradicionalmente con los dragones, las unidades de infantería montadas que eventualmente se convirtieron en la caballería estadounidense. Y que hoy cobra gran actualidad gracias a la serie ‘Juego de Tronos’.

    Se adoptó el naranja porque era del color de una señal de fuego, históricamente utilizada por la noche, mientras que el humo se usaba durante el día, para comunicarse con unidades del ejército distantes.


    Una amplia variedad de colores, que van desde un amarillo ligeramente anaranjado hasta un rojo anaranjado intenso, todos simplemente llamados azafrán, están estrechamente asociados con el hinduismo y el budismo, y son comúnmente usados ​​por monjes y hombres santos en toda Asia.
    Orange es el color nacional de los Países Bajos. La familia real, la Casa de Orange-Nassau, deriva su nombre en parte de su antigua posesión, el principado de Orange. (El título Príncipe de Orange todavía se usa para el heredero holandés).

    La República del Estado Libre de Orange (en holandés: Oranje-Vrijstaat) fue una república bóer independiente en el sur de África durante la segunda mitad del siglo XIX, y más tarde una colonia británica y una provincia de la Unión de Sudáfrica. Es el precursor histórico de la actual provincia de Free State. Extendiéndose entre el río Orange y el río Vaal, sus fronteras fueron determinadas por el Reino Unido en 1848 cuando la región fue proclamada como la Soberanía del Río Orange, con sede de un residente británico en Bloemfontein.

    Oranjemund (en alemán: “Boca de Oranje”) es una ciudad situada en el extremo suroeste de Namibia, en la orilla norte de la desembocadura del río Orange.

    En Europa y América, las encuestas muestran que el naranja es el color más asociado con la diversión, el poco convencional, extrovertido, el calor, el fuego, la energía, la actividad, el peligro, el gusto y el aroma, el protestantismo, el otoño y Allhallowtide estaciones, así como desde hace mucho tiempo el color nacional de los Países Bajos y la Casa de Orange.

    También sirve como el color político de la ideología política de la democracia cristiana y de la mayoría de los partidos políticos democrático-cristianos.

    En Asia es un color simbólico importante del budismo y el hinduismo.

    La naranja representa al rey Guillermo III, o Guillermo de Orange, y la comunidad protestante en Irlanda.

    En los Estados Unidos y Canadá, las insignias de color naranja están asociadas con el campo de la ingeniería. La Universidad de Princeton, la Universidad de Syracuse y Occidental College usan el naranja como color principal.

    Como veis, si os vestís la Gabardina de Bilbao de color Naranja, y la combináis con el gorro impermeable, llevaréis el gran peso de la historia, que no os pesará; todo lo contrario, lo vestiréis con mucha ligereza y un gran vitalismo.